Como llegar

 Zonas de Frontera.

La parroquia San Isidro es una parroquia muy cercana a la república de Colombia, lo que en muchos casos ha sido una desventaja desde el punto de vista de intercambio productiva, sin embargo sigue siendo una oportunidad de abrir nuevos mercados para los productos que la parroquia se dan.

En el tema humano San Isidro no se encuentra exento de la realidad de frontera que vive la parte norte del Ecuador, es así que también se ha visto afectado por la crisis humanitaria que tiene el vecino país de Colombia teniendo refugiados y la problemática social que esto contrae.

Redes Viales y de transporte

La red de carreteras parroquiales esta descrita por tipo de vía y ha sido clasificada por carreteras asfaltadas, carreteras empedrada, carreteras lastradas o afirmadas, caminos de tierra o caminos no afirmados y los senderos o veredas que son las vías no vehiculares.

La población de San Isidro puede acceder al sistema vial de forma ágil, pese a que en muchos casos no son de primer orden se mantienen en buen estado. Y son el medio propicio para fomentar el intercambio productivo.

La red de comunicación y los flujos de bienes y personas en el territorio de la Parroquia, debe ser potenciada en las áreas rurales y más urbanizadas, debido a que el sistema vial interno de las áreas céntricas de la Parroquia, evidencia imperfecciones, en cuanto al mal estado de las red vial, que se manifiestan en problemas de adecuación, mejoramiento, afirmado y/o construcción. Por ello, se debe coordinar con el GAD Municipal y otras instancias del Gobierno Central, propuestas para la solución de los problemas en vialidad que aquejan a la Parroquia.

Las vías determinan las condiciones de accesibilidad en el territorio. Por lo tanto, bajo este criterio se realiza la siguiente clasificación de acuerdo a su estado actual.

Vialidad
En lo referente a la vialidad, el principal sistema vial con el que cuenta la
parroquia es la vía panamericana la cual se encuentra en buen estado y
favorece el desarrollo productivo de la parroquia, así como las vías internas de
la parroquia las cuáles también se encuentran en buen estado.
Actualmente, para dirigirse al balneario La Calera se dispone de una carretera
para los turistas que concurren los fines de semana.(Información del GAD
Parroquial, 2010).