Objetivos

Objetivos estratégicos de desarrollo

Los objetivos estratégicos se detallan en el presente estudio, sin embargo todos están articulados con los diferentes niveles de gobierno así como han nacido de las necesidades y expectativas que tienen los actores territoriales de su espacio geográfico.

Para la construcción de los Objetivos Estratégicos, se tomaron en cuenta la priorizaron de problemas determinados en el proceso de elaboración del diagnóstico cada uno de los componentes o sub sistemas territoriales que conforman el modelo actual de funcionamiento del territorio de la Parroquia, además de tomar en cuenta un proceso de participación ciudadana, en el cual los habitantes de la Parroquia, aportaron su conocimiento y requerimientos para la gestión de su problemática.

– Programas y proyectos que tengan relación con las competencias del

GAD provincial

Principalmente los proyectos de riego y vialidad que son aquellos que deben ser articulados con los gobiernos provinciales, en lo referente al GAD cantonal están focalizados en lo referente a la disposición de residuos sólidos, así como la conservación ambiental.

– Estrategias de articulación y coordinación con otros niveles de gobierno.

La principal estrategia es el trabajo cooperativo en el presente documento se las detalla más puntualmente sin embargo, el trabajo articulado amparado en la ley es el principal recurso.