Símbolos Parroquiales

ESCUDO.

El escudo está dentro de un marco basado en una silueta de vasija, la cual esta coronada con un yugo, así mismo cruza esta vasija una pala en forma vertical. Los cuales representan tanto la historia como el trabajo.

En el fondo encontramos el monumental “Iguán” fiel testigo de nuestra historia, donde nacen los surcos del campo y la vida que son cultivados por el mismo patrono. A este campo adornan los frutos y el trofeo a la gloriosa tierra como es el trigo y el laurel. Fuera se encuentra escoltando la bandera de su parroquia con los colores celestes y verde.

BANDERA.

La bandera de San Isidro está conformada por dos bandas de color divididas por una granja angosta de color blanco. El color de la primera franja celeste que representa el cielo porque la parroquia tanto por su situación geográfica como por su gente está más cerca al cielo. El segundo color es verde el cual esta acorde con los campos verdes y productivos de la zona, así también como el mensaje de volver a la tierra a vivirla plenamente cuidarla protegerla y cultivarla. La Lista Blanca sugiere cordura, alegría y paz interna que refleja el mundo. En el centro de la bandera encontramos una exuberante espiga de trigo que demuestre la generosidad de la tierra y su gente.

HIMNO.

CORO

¡Salve! Tierra mil veces bendita;

en tu frente la gloria reposa,

San Isidro la faz más hermosa,

De tus hijos dorada ilusión. 

ESTROFAS

Tras las altas montañas del Ande,

Cual hermosa, sin par azucena,

Te levantas lozana y serena

En las faltas del plácido Iguán

II

Cuando el viento ondula en los campos

Las millones de espigas, las mieses,

En tus olas, al mar te pareces,

Dando al hombre tu fecundidad.

III

Pues tu suelo color de esmeralda

Que cuajado de espigas de oro,

Es del Carchi precioso tesoro

De abundancia y feraz producción.

IV

Eres cuna de humildes labriegos;

Solo en ti se atesora lo bueno

La virtud halla haciendo en tu seno

Y es un lema; trabajo y honor

Letra: Moisés Galárraga Urresta

Música: Edgar Meneses